UPHostelería

info@uphosteleria.com

645 312 385

Nuestros Servicios

¿Qué es el Turismo Gastronómico?

Se trata de oferta de ocio complementaria al turismo existente que pone en valor la cultura y tradición local, pudiendo a través de ella, romper con la estacionalidad y crear empleo más profesionalizado y estable.

Hablamos de un turismo que no masifica poblaciones, busca preservar identidades, tradiciones, paisajes, entorno y además es un estimulador equilibrado del factor económico.

¿Porqué realizar un Plan de Turismo Gastronómico en tu localidad?

Estos son algunos de los beneficios que el Turismo Gastronómico aporta:

  1. Sostenibilidad en destino
  2. Aumento de la calidad de la oferta
  3. Posicionamiento de la cultura gastronómica local a nivel nacional e internacional
  4. Buzz del destino. El 90.4% de los turistas gastronómicos recomienda su experiencia a familiares, amigos y conocidos. 
  5. Ampliación del Target
  6. Refuerzo y aumento del empleo directo e indirecto
  7. Desestacionalización de la demanda
  8. Profesionalización del sector
  9. Aumento de la predisposición al gasto
Utilizamos la gastronomía como eje vertebrador de toda la oferta turística de la región, planteando fórmulas creativas e innovadoras con el mínimo impacto medioambiental.
 
Recuperamos el patrimonio cultural y gastronómico local, así como las tradiciones perdidas, utilizando las infraestructuras existentes y conjugándolas con las últimas innovaciones en los campos de la digitalización y la interacción con el usuario para ofrecer una experiencia singular y placentera que quede registrada en su memoria positiva.
 
Creamos una línea narrativa que dialoga directamente con los visitantes y foráneos, quienes tienen la oportunidad de redescubrir la riqueza de la cultura gastronómica local, interpelando a sus emociones.
 
Nuestros planes de Turismo Gastronómico pretenden sacar el máximo rendimiento al patrimonio gastronómico de cada localidad adaptándose a los recursos actuales en los que ella se encuentra.
Por ello son adaptables a presupuestos, horizontes de tiempo y a la disponibilidad que tendrá el cliente para ejecutarlos.